Saltar al contenido

Maquillaje para vestido rojo

Se acerca la temporada navideña, época de diferentes actividades, de compartir y celebraciones. La idea es lucir siempre guapa y elegante. El rojo va muy bien para lucir en ocasiones especiales, hay que saber combinarlo, llevarlo y lucirlo. Es un color imponente, sexy, sensual y elegante.

Muchas mujeres se deshacen de la idea de llevar un vestido de un color tan llamativo e intenso, por el hecho de pensar en el maquillaje ideal para combinarlo y no pasar de elegante a exagerado.

En este artículo encontrarás algunas opciones de maquillaje para que escojas el que más te convenga y se amolde a tu personalidad.

Tipos de maquillaje para usar con vestido rojo

Hay varias opciones al momento de maquillarte cuando llevas puesto un vestido tan llamativo y sensual:

Maquillaje enmarcando los ojos

Existen diferentes tipos de maquillaje al momento de utilizar un vestido rojo, todo depende de la ocasión y de cómo tú quieras combinarlo.

El primer tip es para quienes desean llevar un maquillaje enmarcado en los ojos.

Lo principal para que tus ojos resalten es realizar un buen delineado, para enmarcar bien tus ojos, el estilo ahumado o también conocido como “ojos de gata”, te irá muy bien con tu vestido rojo.

Por otra parte, no se debe dejar a un lado los labios, simplemente en esta ocasión haremos que lleven un color pastel, puede ser un color rosa vieja o un coral.

Si deseas puedes terminar de completar un look natural pero llamativo, delimita tus labios acompañados con un toque de glitter, así terminarás un look espectacular.

maquillaje de labios para vestido rojo coral

Maquillaje resaltando tus labios

Si deseas llevar un estilo súper explosivo puedes centrar la atención también en tus labios, utilizando un color rojo brillante y en este caso los ojos también pueden llevar un estilo ahumado.

Este look se puede realizar un ahumado con colores tierra y oscuros, lo mejor es que puedes llevar este maquillaje tanto si eres de piel clara u oscura.

Debes tener en cuenta que con un vestido rojo jamás puedes combinar colores verdes, azules o cualquier otro color, siempre debes hacer una combinación con mucho estilismo.

Rostro muy natural

Ya se ha comentado que el uso del vestido rojo es muy llamativo así que, si no quieres restarle protagonismo, puedes optar por un rostro muy natural. Para ello debes lograr un efecto porcelano e iluminado.

Vestido rojo de día

Si usas un vestido rojo para alguna celebración de día lo mejor es que vayas maquillada sencilla, pero sin perder la elegancia.

Puedes utilizar sombras marrones y ocre; además de labiales en tonalidades en marrón mate y al natural.

Vestido rojo de noche

Si el maquillaje es para una ocasión nocturna podemos aprovechar de hacer un maquillaje más llamativo. Puedes llevar los ojos con un delineado intenso y unos labios rojo mate.

Otro estilo que podemos emplear son tonos de sombras marrón con delineado fuerte, en las celebraciones nocturnas se suele usar el efecto ahumado, y los labios en este caso pueden ir también maquillados con colores tierra mates.

maquillaje ojos marrones para vestido rojo

Maquillaje según color de piel

El color de la piel es poco importante para realizar un maquillaje para un vestido rojo, lo que si es que sepas usarlo de acuerdo a la ocasión para la que vayas a aplicarlo.

Ya te hemos ofrecido diferentes propuestas. ¡Tú decides cuál te conviene!

Maquillaje para vestido rojo coral o rojo oscuro

Para lograr un look ideal con este tipo de vestidos, lo ideal sería un estilo smokey.

Para realizar este o cualquier maquillaje, prepara primero tu rostro realizando una limpieza, exfoliación e hidratación. Posterior a esto procede a aplicar una buena base que sirva para tapar toda imperfección.

Aplica un blush para enmarcar el rostro, en la parte superior de las mejillas. Seguidamente usa una sombra color tierra y realiza un difuminado.

Delinea tus ojos y utiliza una máscara para darle volumen a tus cejas. Finalmente, unos labios de color vibrante harán de look uno espectacular

Color de sombras para vestido rojo

Todo depende de cómo sea tu estilo, para un vestido rojo lo ideal es realizar un sombreado al estilo ahumado con colores tierras o marrones, un buen delineado en alguna ocasión o el difuminado entre estos colores, puedes escoger dos o tres tonos y difuminarlo.

También ahora está en tendencia utilizar un tono naranja en el sombreado, esto sería para una ocasión menos elegante y le iría ideal a una persona que le guste captar la atención en su andar.

maquillaje para vestido rojo y negro

Qué zapatos usar con vestido rojo

Debes tener muy en claro el estilo de tu vestido y a la vez la ocasión. Puedes utilizar unas sandalias finas de tacón alto para un traje elegante.

Si se trata de un evento menos formal, apuesta por unos zapatos de tacón medio o algo más casual como unas zapatillas bajas.

Los colores correctos en calzado para vestidos rojos son: negro, nude, oro, plata y el mismo rojo.

Recuerda combinarlo con tus accesorios y estar muy atenta al resto de tu estilo para que tu vestido y tus zapatos creen un equilibrio y se complementen, así resultará un look perfecto.

Qué pendientes combinan con outfit rojo

Los pendientes deberán ir lo más cerca posible del color que utilices tus zapatos, aunque según los gustos puede variar.

Puedes usar unos pendientes negros que hagan más sobrio tu look. O llevar aquellos con tonos dorados, cortos con piedras, largos sin piedras, gris o también puedes seguir llevando el rojo en tus pendientes.

Todo es cuestión de cómo te sientas mejor y la ocasión lo permita.

Ahora que sabes cómo maquillarte, qué calzado usar y los accesorios más acordes a un vestido rojo, ¿qué esperas para probarlo?

Más tendencias de animal print: