Saltar al contenido

Maquillaje para un vestido negro

El negro es el color de la sobriedad, pero también de la elegancia y la versatilidad; el clásico que resalta la mujer y es ideal para llevar vestidos que causan sensación.

Sin embargo, lograr el efecto requiere del uso de los complementos adecuados y el maquillaje perfecto. Descubre las pautas para conseguirlo.

color labial y de ojos para un outfit negro

¿Cómo maquillarse para un outfit con ropa negra?

Aunque un vestido negro aporta sofisticación y elegancia, de poco servirá si elige un maquillaje inadecuado. ¿Cómo debe maquillarse para un outfit negro deslumbrante? ¡Toma nota!

1. Piel de porcelana

La hidratación y aplicación de una buena base es el punto de partida. Esta última tiene que aplicarse de forma uniforme y con óptima cobertura antes de sellar con un toque de polvo compacto que reste posibles brillos.

2. Definir las cejas

La meta en esta parte del maquillaje es lograr naturalidad; las cejas tendrán que delimitarse trazando 3 líneas con un lápiz de visagismo: una al inicio, otra sobre su arco y la tercera casi al final. Utilizando el cepillo, comenzar a difuminar hasta lograr un look armonioso y definido.

3. Intensificar la mirada

La parte más importante de este tipo de maquillaje son los ojos; la clave del éxito está en intensificar la mirada sin comprometer la elegancia.

Las sombras en tonos nude y marrones serán sus mejores aliadas, dejándole al gris el acabado ahumado que complementará con un toque de iluminador en el lagrimal y pestañas voluminosas.

4. Labios nude

Lo que menos quieres es restarle impacto a la mirada, por lo que los labios no deberán competir con el maquillaje de los ojos; apuesta nuevamente por labiales en tonos nude de efecto mate, así brillarás sofisticada y moderna.

Maquillaje de ojos para vestido negro

El maquillaje de ojos perfecto para un vestido negro dependerá de considerar el momento en el que se utilizará, puesto que no resulta siquiera similar el indicado para un vestido negro casual para trabajar y salir de copas con amigos, que el vestido negro que se llevará en un evento de noche.

Para un vestido negro con blanco, puedes optar por un maquillaje con sombras de tonos rosados que aportan frescura, los tonos nude también van bien y si quieres lucir un tono más fuerte te aconsejamos usar sombra de color morado.

¿Qué color de sombra de ojos le queda al negro?

Aplicar las sombras en bloque es lo indicado para looks con ropa negra formales o de noche, es decir, maquillando completamente y en un solo tono el párpado móvil.

maquillaje vestido negro

En este caso, los colores sugeridos son el negro grisáceo, la paleta de marrones y el azul marino intenso, agregando un poco de brillo al final.

Enmarcar la mirada 

Una alternativa más práctica es prescindir de las sombras y enmarcar la mirada utilizando eyeliner; una raya encima de las pestañas y otra más sutil en la parte inferior, seguido de rímel brindan un efecto llamativo y sensual, sin demasiadas complicaciones.

Maquillaje para ropa negra y dorada

La combinación de estos dos colores significa una sola cosa: formalidad y elegancia. En este caso, el maquillaje indicado será:

  1. Base aterciopelada lo más similar al tono de la piel
  2. Ojos en tonos nude, aplicando los más claros en el párpado superior y los oscuros en el móvil. Ampliar la mirada utilizando delineador negro y una máscara para ondular las pestañas intentando un efecto natural.
  3. Labios en tonos corales que aportan sensualidad y brillo

Color de uñas para ropa negra

Las siguientes ideas para decorar sus uñas, harán brillar su “black dress” y causar impacto, atrévase a robar miradas, logrando un look de diez:

Esmalte negro para outfits intensos

Suena a cliché, pero para un vestido negro esmalte negro, si considera que se verá demasiado oscuro, juega con los accesorios, un maquillaje ahumado para los ojos y labios rojos son el contraste perfecto.

Diseños clásicos

Las uñas transparentes también van muy bien con un black dress, pero solo si se trata de un look casual; agregando diseños o decoraciones en color logran esa manicura perfecta para una tarde de amigas, ir al cine o de compras.

Uñas rojo brillante

El rojo intenso seduce, enamora, provoca., ¿Qué mejor que este color para llevar una manicura perfecta que armonice con ese elegante vestido negro? No olvides adicionar una pizca de brillo y/o piedras que le den relieve.

Dorado para maximizar la elegancia

Decorar las uñas en dorado exceptuando dos con un poco de purpurina es todo un espectáculo de glamour en las manos, idea que viene bien para eventos formales.

Algo menos llamativo puede ser utilizar el dorado en la punta de una manicura en color blanco o, si lo prefieres, esmaltar en negro adicionado algo de dorado y brillo.

¿Planeando llevar ese vestido negro especial pero no sabes cómo maquillarte? Conoce la forma de lograr el outfit perfecto y dejar a todos fascinados con tu look.

Más tendencias animal print: