Saltar al contenido
Vestido animal print

Cómo combinar un vestido de leopardo

El estilo animal print puede ser muy elegante si lo usamos bien, dependiendo de la ocasión y del estampado que utilicemos, hay que saber muy bien cómo combinar los colores de nuestro vestido con el resto de accesorios y complementos.

A continuación te damos algunas ideas para diferentes looks con vestido de lepoardo:

  • Para un look elegante y moderno a la vez podemos combinar nuestro vestido con un trench beige y un clásico sombrero de ala ancha.Si el vestido es largo y fluído y buscas un look más sport ponte unas clásicas snakers y tendrás una combinación ganadora.
  • Otra clave de estilo es la mezcla de estampados, las pasarelas de este año nos han dado muchas pistas para conseguir un estilo más natural y bohemio mezclando prints, y es que hay que saber cómo combinar estampados radicalmente opuestos, así hemos podido ver el estampado animal combinado con flores, brillos y estampado militar. Son combinaciones que probablemente no te pondrías nunca juntas y que sin embargo fusionan muy bien. ¡Atrévete a mezclar estilos!
  • Los básicos nunca fallan y combinar tu vestido con colores negros y blancos siempre es un acierto. También el nude es otro de esos colores que se pueden mezclar sin miedo.
  • Es importante tener en cuenta si las manchas del estampado son grandes o pequeñas, siendo estas últimas más elegantes igual que el que las manchas sean más o menos del mismo tamaño. Otro aspecto que hay que mirar en el estampado es que el fondo sea de color plano y liso y no en degradado.

Complementos para el vestido de leopardo.

En cuanto a la elección de los complementos es mejor utilizar complementos minimalistas y si es en los tonos del vestido mucho mejor, dará un aspeto más elegante a tu look. Si deseas sofisticarlo puedes llevar el pelo recogido en un moño alto.

Es mejor empezar probando con accesorios pequeños y ver qué tal funcionan y si te gusta. Un outfit básico puede cambiar radicalmente si escogemos los complementos adecuados.

Con una chaqueta blazer marrón o negra tendrás un look de diario sin parecer demasiado arreglada. Otra opción es una cazadora de aviador con estampado leopardo o lisa, sin olvidarnos de la típica cazadora motera de cuero negro.

Si necesitas ideas, te mostramos algunos complementos de ropa y accesorios para combinar con tu estampado animal.

Calzado para combinar con animal print.

A la hora de elegir el calzado para combinar con nuestro vestido de leopardo es mejor elegir un calzado que no destaque demasiado, por ejemplo con unas botas negras a media pierna tendremos un resultado moderno.

El vestido largo con unas sandalias de cuero doradas darán personalidad a tu estilo. Y para un combinar vestido corto animal print con zapatos, la mejor opción es con zapatos de tacón de cuero en color negro o blanco.

Si te gusta llevar un look más urbano combina tu vestido con unas zapatillas para un día relajado, de compras o para salir a pasear.

En el siguiente vídeo puedes tomar ideas para combinar tu vestido animal print.

También te puede interesar: